ALARGA LA VIDA DE LA BATERÍA DE NUESTRO SMARTPHONE O TABLET.

Sin-título-1

En la última década los teléfonos móviles han evolucionado mucho en relación a lo que podemos hacer con ellos. Han pasado de ser simples teléfonos de llamadas a completos y potentes ordenadores de bolsillo con cámaras de fotos de última generación, increíbles opciones de conectividad (internet, whatsapp, redes sociales, correos... etc.) y pantallas táctiles capaces de mostrar imágenes asombrosas, todo ello en un tamaño y peso cada vez más ajustado.

Pero hay un elemento que no ha evolucionado tanto... las baterías. Si bien es cierto que los fabricantes hacen todo lo posible por reducirlas en tamaño y peso a la vez que intentan aumentar su capacidad, no ha habido un gran salto en lo que se refiere a reducir el consumo así como la vida útil de estas.
Pero hay algunos consejos que podemos seguir para alargar la vida de las baterías de los Smartphone o Tablet:

1- La recarga de las baterías es lo que reduce la vida de estas. Por lo general las baterías de los Smartphone suelen tener entre 700 a 1000 ciclos de carga. Tras esos ciclos suelen mantener el 90% de su capacidad.

2- Cada carga de 0% a 100% se considera un ciclo. Cargar 5 veces del 80% a 100% equivale a un ciclo de carga.

3- Dejar conectado el Smartphone al cargador cuando este ya está cargado puede suponer la reducción de la autonomía de la batería, aunque los nuevos Smartphone desconectan por si solos el circuito de carga hasta que el teléfono no baja del 95%. El problema viene si lo dejamos las 24h.

4- Las baterías nuevas de Ion-Litio NO necesitan ningún acondicionamiento como vaciarlas del todo y luego cargarlas determinadas horas.

5- La mayoría de baterías de Ion-Litio llegan de fábrica con un 40-50% ya que es el nivel óptimo para almacenar este tipo de baterías durante un largo periodo de tiempo.

6- Guardar una batería de Ion-Litio con una carga del 0% es REALMENTE MALO para la conservación de su autonomía.

7-Algunos Smartphone disponen de la opción de carga rápida o lenta. La carga lenta mantiene la capacidad global de la batería mejor que la rápida.

8- Recargar tu batería del 0% a 100% no hará que dure más, pero puede resetear las estadísticas de los niveles para que ofrezcan información más precisa del nivel de carga en cada momento.

9- Según los expertos, es mejor cargar el Smartphone 5 veces del 80% al 100% que hacer solo una vez del 0% al 100%. Ya que la descarga completa de la batería puede ser perjudicial para esta.

10- El ciclo de carga ideal para la mayoría de gente es dejar el Smartphone cargando por la noche y cogerlo por la mañana cuando nos levantemos. Aunque lo suyo seria cargarlo al bajar a 80% y si baja del 40% cargarlo si o si, evitando lo máximo posible que el teléfono se descargue al 0%. (No pasa nada si son POCAS veces).

11- Desactiva funciones que no estés usando en el móvil en un momento determinado que te consumirán gran cantidad de energía de tu batería, como puede ser el GPS, Wifi, Brillo alto en la pantalla, aplicaciones abiertas en segundo plano que no usamos....etc. Es mejor activar esas funciones en el momento que las necesitemos que tenerlas continuamente abiertas consumiendo batería y recursos.