Aplicaciones de Control Parental

Aplicaciones de Control Parental

 

Los más pequeños de la casa manejan mejor que nadie los dispositivos moviles y ordenadores por ello es conveniente tomar medidas que los protejan de contenidos y aplicaciones que no son convenientes para ellos.
Existen en el mercado multitud de aplicaciones y software que incorporan las funciones de bloqueo de páginas, el contenido que pueden ver, el horario de uso de aplicaciones determinadas o dispositivos, así como días de la semana.

Vamos a comentar algunas de las aplicaciones más conocidas y sus funciones:

1) QUSTODIO (https://www.qustodio.com)

Qustodio es una aplicación disponible para diferentes sistemas (Android, iOS, Windows, Mac y Kindle) que nos permite bloquear funciones como la Cámara, Wifi, Bluetooth, las llamadas entrantes y salientes,  filtrar números y además dispone de un servidor en el que podemos monitorizar los mensajes que se reciben y bloquear los de contenido violento para casos de bulling.

qustodio

qustodio

 

 

 

 

 

 

2) Eset Parental Control (https://parentalcontrol.eset.com/?stschck=1)

La versión Eset Internet Security incorpora entre sus funciones la de control parental que nos permite activar o desactivar la función de control en las diferentes cuentas de usuario de windows que dispongamos.
Podemos especificar la edad de cada usuario o restringir por categorias de los contenidos que pueden acceder, así como bloquear ciertas webs y registrar su actividad.

También disponen de una versión para dispositivos Android que le permitirá ayudar a sus hijos a navegar por Internet incluso cuando no estemos en casa. Podrá ver el contenido que visitan y reproducen, los juegos a los que juegan, además de la posibilidad de intervenir para bloquear su acceso.
Además,  podrá ver dónde están sus hijos en cualquier momento y enviar mensajes que los niños deben confirmar antes de poder seguir usando su dispositivo.

eset parental control

eset parental control

 

 

 

 

 

3) Norton Online Family (https://family.norton.com/web/)

Este software de Norton nos dispone de una versión gratuita así como otra "Premier" de pago con funciones adicionales.
Nos permite entre otras cosas supervisar las páginas que nuestros hijos visitan así como bloquear los sitios inadecuados.
También nos permite monitorizar que aplicaciones usan y con qué frecuencia, así como limitar su uso o bloquear las aplicaciones inadecuadas.
Además nos permite saber que búsquedas se realizan y sus intereses.
Y como no podemos limitar las horas y días de uso de equipos y aplicaciones y monitorizar lo que hacen cuando se conectan.

Norton Family

Norton Family

 

 

 

 

 

 

 

4) Control Kids (www.controlkids.com)

Control Kids es un sencillo programa muy facil de usar e instalar que filtra todo contenido inadecuado de los sitios web como la pornografía, la violencia, la pedofilia, las sectas religiosas, los sitios de descargas ilícitas, etc.
Una vez instalado nos pedirá que le proporcionemos una contraseña con la que podremos acceder o desinstalar el programa (sin la contraseña no podremos desinstalarlo).
El programa se quedara funcionando silenciosamente en la barra de notificaciones  y no es necesario configurarlo ya que el mismo detectara las webs clasificadas como peligrosas u ofensivas y las bloqueara mostrando una pantalla de aviso.

Control kids

Control kids