¿He sido hackeado?

¿He sido hackeado?

Es muy común que la gente tenga la misma contraseña para diferentes servicios (gmail, hotmail, spotify, facebook, twitter, linkedin, instagram, etc...), algo que no es conveniente ya que si uno de los sitios en donde utilizamos nuestra contraseña asociada a un correo, es comprometido y las cuentas de acceso son robadas, el atacante podría probar esa misma contraseña en los otros servicios que dispongamos y siendo la misma, podría acceder a nuestras cuentas o servicios.

Por ello es conveniente que tengamos diferentes contraseñas para los diferentes servicios o por lo menos que cambiemos con frecuencia nuestra contraseña para evitar sorpresas.
De vez en cuando salen a la luz ciberataques contra algunos de estos servicios que exponen las cuentas de acceso de mucha gente, como es el ocurrido con Linkedin en Mayo de 2016 donde se supo que 164 millones de cuentas de correo habían sido expuestas.

Así que tras oír casos como el de linkedin llega un momento en el que te preguntas ¿he sido hackeado? y para saberlo existe una web donde se puede consultar si nuestros correos están en la lista de cuentas que han sido expuestas en ciberataques.
La página se llama "Have I been Pwned" (algo así como "he sido hackeado o derrotado") https://haveibeenpwned.com/ y en ella simplemente con  introducir nuestra cuenta de correo nos dirá si está en la lista de cuentas hackeadas. Si es así lo mejor sería cambiar la contraseña de todas las cuentas y servicios en donde usemos ese correo y contraseña.

Have i been pwned

Have i been pwned

Have i been pwned

Have i been pwned